miércoles, julio 12, 2006

Bobby Charles

Por aclamación popular os dejo el primer trabajo de Bobby Charles. Eset buen hombre "saltó a la fama" por haber escrito y grabado el cansino "See you later alligator" que popularizaría Billa Haley. Este éxito debería haberle ayudado a relanzar su carrera, sin embargo los escasos singles que grabó no vendieron lo que se esperaba, por lo que su carrera pasó a centrarse en la tarea de escribir temas para gente como Fats Domino o Wilson Pickett.

Sin embargo, su reputación como compositor, arreglista y conocedor de la música sureña, le hizo entrar en contacto con los miembros de The Band así como su círculo de amistades, lo que le facilitó que los 70 fuesen para el bueno de Bobby fuesen más dulces que los años anteriores. Es en este momento cuando graba su primer disco y cuando pasa a ser un habitual escritor y/o colaborador habitual de gente como la propia The Band, Joe Cocker, Paul Butterfield o Dr. John hasta hoy en día. No grabaría bajo su nombre más discos hasta la década de los 90, aunque desde entonces sigue sacando regularmente discos, por lo general, ahondando en la música cajún y zydeco.

Su primer disco, homónimo, es de 1972 y cuenta con la producción de Rick Danko con quien además coescribe Small Town Talk, tema que grabaría el propio Danko en su primer disco en solitario (en el que encontramos de nuevo a Charles colaborando y coescribiendo con su compinche What a town). Como es de esperar, el listado de músicos empleados en la grabación del disco incluye a prácticamente toda The Band, Dr John y Amos Garrett. No se sabe con seguridad quién tocó qué en cada tema, pero existe un simpático fan nipón de Bobby Charles que expone aquí su teoría. Con estas referencias, no es muy difícil imaginarse qué música se puede escuchar en este disco, la mezcla habitual de R&R, blues, cajún , sonido de New Orleans, que se puede oir en los mejores discos de The Band o Dr. John.

Dónde? Aquí

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias,amigo.

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mandar,Pollote.

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno de veras,oiga.

11:18 a. m.  
Blogger Javi Waits said...

Canela fina. Tengo también el último, doble, cajunero a go go.

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Compro!

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hermoso disco para una hermosa noche.

favorite

7:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home