viernes, agosto 18, 2006

Relaxing at Camarillo

Dado que nuestro visitante desde la otra orilla del charco ya ha mencionado algo en su comentario, explicaré el origen del nombre del blog y así respondo a algunos que me lo han preguntado y a los que por lo general he respondido dando explicaciones absurdas.

"Relaxin´ at Camarillo" es uno de los temás clásicos de Charlie Parker. Éste se había trasladado a California para grabar unas sesiones para Dial cuando estando en la habitación de su hotel, se quedó dormido fumando. A los pocos minutos la habitación estalló en llamas y el bueno de Bird parece ser que se despertó y salió corriendo por el hotel vestido únicamente con unos bonitos calcetines. Ese mismo día acabó atado en una cárcel y de ahí fue enviado seis meses al Camarillo State Hospital para intentar curar sus dependencias varias y "desajustes mentales". Esta estancia fue la que inspiró el tema de marras y que grabó por primera vez nada más salir del manicomio (que eso es lo que era al fin y al cabo ese hospital).

El Camarillo State Hospital, un bonito edificio levantado siguiendo la moda revival de arquitectura mediterránea en la costa californiana (la imagen de la torre que aparece a la derecha es precisamente parte del complejo), arrastró durante décadas una fama bastante funesta por los métodos y prácticas que parece ser que se empleaban. Cerró definitivamente sus puertas en 1997 y recientemente se ha reabierto transformado en universidad.

Y ahora, sigan disfrutando de su estancia en Camarillo Park.