martes, agosto 22, 2006

Guille Martín

Se ha muerto el Guille, el Guille Martín a la guitarra. El último pirata madrileño. Tras Risi, el último (¿único?) guitarrista que nos quedaba forjado a imagen y semajanza del Gran Pirata Richards: tripas y corazón en la guitarra, sentimiento, chulería, actitud y pasión. Macarra. Los tecnicismos para los guitarristas suecos. La gilipollez underground para el ipunkrock. Castizo.

Nos quedan los discos de los Desperados, muchísimas colaboraciones, no todas para recordar, su concierto en la Oasis de Zaragoza al lado de Calamaro y palabras intercambiadas una noche en Malasaña sobre el Gran Pirata. ¿Sobre quién, sino sobre él?.

Un último brindis por el Guille Martín a la guitarra.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Guillermo Martín fue (que duro hablar ya en pasado) tras la perdida de Risi el único guitarrista definitivo de R&R en España, además de un a excelente persona.D.E.P.

Aprovecho mi primer comentario en este blog para saludar a Mr. Waits y felicitarle por el, solo espero que sus entradas sean mas habituales de lo que son hasta ahora. De paso, juraria que, por sus comentarios, gustos y ese apellido, nos conocemos.

Un saludo

P.A.L.

2:37 p. m.  
Blogger Pollomike said...

Van quedando menos,brindis al cielo por Guille....

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me uno al brindis. El último de los grandes, excepcional de verdad.

4:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Conocí a Guillermo hace unos 8 años en Tablada, me lo presentaron cuando subí a Madrid desde Algeciras para probar suerte en las discográficas apadrinada por Javier Andreu y Tony Jurado.
Era un monstruo de la guitarra y pude verlo tocar en un ensayo de Andy Chango. En mi opinión estaba desperdiciado con aquel tipo pero volví a sentirlo con Loquillo y...!fantástico!!.
Me cantó en un tono irónico: ....esta vida looocaaa, looca,looocaaa.
Sieno mucho su pérdida, y el rock español suena un poco más suave desde que se ha ido.

9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home