miércoles, agosto 30, 2006

A tener en cuenta

Ando algo apretado de tiempo estos días para colgar aquí alguna estupidez, pero no quiero dejar pasar un par de apuntes/links que he añadido últimamente: That´s the way it is y Soul survivor, dos fantabulosos blogs desde donde bajar música.

That´s the way it is recoge en principio "Los 100 mejores discos del Rock" según el homónimo libro de Juan Vitoria. 100 discos obligatorios de tener en casa y conocerlos si no quieres hacer el ridículo en los foros musicales más in del momento o en conversaciones con sesudos melómanos.

Ahora bien, si lo que ya quieres es quedar como el rey de las camas en esos foros o conversaciones, debes pasarte por Soul survivor, blog que naca con la intención de tener disponibles las "350 obras maestras ocultas" recogidas de nuevo por Juan Vitoria en otro libro. Una oportunidad perfecta para descubrir o redescubrir joyas musicales.

Que aproveche.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

puedo imaginar tu cara al ver el nombre de mi blog, jajaja...

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no considero nada del otro jueves estos dos blogs que citas porque:

a. La selección musical no es suya, si bien es cierto que es buena en términos generales, tengo ambos libros.

b. Los fragmentos de letras que incluyen se pueden conseguir sin demasiada dificultad (Google).

c. Los discos que cuelgan no suelen ser ripeos propios sino cosas que yo tb puedo conseguir en la red.

d. La calidad de los ripeos no siempre es demasiado buena. Estamos en el 2006, hoy en día no tenemos las conexiones de 1995 y nuestros discos duros tienen mayor capacidad lo de ripear a 128 lo ves en muy pocos sitios ya. Sobre esto puedes tener tu momento de reflexion en el blog: fíjate en la calidad y seriedad con la que se ripea fuera y mira lo que salvo excepciones ocurre por aquí. Para hacer la prueba busca un disco nacional en el emule y a continuación otro internacional, aunque el ripeador sea de uno de esos países del Este a los que solemos mirar por encima del hombro te sorprenderás de los formatos usados (muchas veces loseless)

e. si me interesa ver un video en youtube los tengo a miles con solo mirar en su buscador, hay sencillisimos programas para si los quiero bajar y tb es sencillo cambiarlos a un formato más universal.

f. el diseño del blog no está mal pero tampoco es algo que me saque adjetivos como fantástico o similares, de hecho hacer un blog te cuesta unos dos minutos, las plantillas están prediseñadas, no hacen falta php ni dreamweaver ni sql ni nada.

g. me aburro, me voy al sobre

11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué barbaridad de gilipolleces!!!! A ver, por parttes:

a)Evidentemente, y? Te interesa? Supongo que sí, ya que tienes esos dos libros. Pues mira, la gente que no puede acceder a esos dos libros, puede acceder, no sólo a esa información, sino también a los discos.

b) Sí. Y? Si alguien cuelga unas letras, a lo mejor es porque sencillamente quiere hacer llamar la atención sobre una letra en particular, o quiere resaltar, no por "ofrecer información inédita". Por cierto, gracias a gente que cuelga estas letras, Google es capaz de encontrar rápidamente esos textos.

c) Y? Nadie dice que sean propios.

d) Ok.

e) Ver b.

f) Nadie dice nada del diseño. Un blog musical puede ser recomendable únicamente por el diseño? Mariconadas las justas.

g) Haces bien

4:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home