martes, julio 18, 2006

Ain´t no business like your own business

Mucha de la gente que me conoce sabe que siempre he querido montarme un negocio propio, idea que a lo largo de los últimos 2 ó 3 años no ha hecho sino crecer. Y aquí estoy ahora mismo con dos posibilidades más o menos firmes a medio plazo.

La primera está relacionada con el sector en el que me muevo desde hace un año. Se trataría de montar una empresa de distribución capilar a nivel regional. Por ahora ya tendría un par de clientes interesados, sería cuestión de echar números. Muchos números. En un sector en el que ya los márgenes son más bien escasos, las subidas del precio de petróleo asustan un poco, si bien esto es poco comparado con la cada vez más exigente legislación europea. Sin embargo los números siguen saliendo, incluso ya tengo proveedores que me rentearían los vehículos con precios-amigo más que aceptables. Una pega (por decir algo) adicional sería que se trataría de una empresa puramente de operaciones, el peso lo lleva claramente el área de operaciones, lo que nunca me ha apasionado precisamente.

La segunda oportunidad viene de un viejo amigo. Trabaja en una consultora comercial y de RRHH con 20 años de experiencia. El principal accionista ha seguido en la brecha presidiendo la empresa y, próximo a la jubilación, quiere retirarse del mundo de la consultoría y ocuparse en exclusiva de una cadena de restaurantes que posee. Según parece, lo que tiene en mente es lo que los entendidos llaman una operación de managing buy out (por qué se empeñan en poner nombres ridículos? Hay alguna razón además de conseguir que los profanos no se enteren?). Esto significa algo muy sencillo: el sujeto en cuestión se queda con una parte pequeña del accionariado y el resto pasa a manos de un nuevo equipo directivo. Pues bien, de algo de eso se trata. El sheriff le ha plantaeado a uno de los jerifantes de la empresa esta posibilidad, y éste me ha preguntado si puede contar conmigo (espero que sea por algo más que por las noches que hemos pasado amorrados en barras de bar durante los últimos 15 años). Estaríamos por lo tanto hablando de "crear" una empresa con muchos años de recorrido, con todo lo bueno y lo malo (que no es poco) que ello conlleva, si bien, por lo que he podido averiguar se trataría de empezar prácticamente de cero. En principio el sector se me presenta más atractivo por la actividad, aunque también hay que sopesar que la consultoría de este tipo no pasa por sus mejores momentos, si bien es de esperar que está en el momento valle del ciclo. Por otro lado, le empresa cuenta ya con algunos buenos clientes en México, donde tengo algún buen contacto, como los tengo en otros países de Latinoamérica donde se podría dar el salto, y donde precisamente están volviendo a invertir en la actualidad gigantes españoles. Aún así, el riesgo de esta segunda posibilidad es mayor que el de la primera.

El viernes empiezan mis tres semanas de vacaciones. Espero poder echar números, darle unas cuantas pensadas y confiar en que a la vuelta tenga claro que puedo apostar por una.

Willie Nile - Streets of New York


Vaya disco más bonito ha facturado Willie Nile, con Back Home a la cabeza.

Bobby Charles (II) - Last train to Memphis

Aquí está el último disco de Bobby Charles, un disco doble con temas grabados a lo largo de los últimos 30 años. Que lo disfruten.

Disco uno.

Disco dos.

jueves, julio 13, 2006

19 de octubre


Ya tengo mis dos entradas. Veremos al Boss!!

miércoles, julio 12, 2006

Bobby Charles

Por aclamación popular os dejo el primer trabajo de Bobby Charles. Eset buen hombre "saltó a la fama" por haber escrito y grabado el cansino "See you later alligator" que popularizaría Billa Haley. Este éxito debería haberle ayudado a relanzar su carrera, sin embargo los escasos singles que grabó no vendieron lo que se esperaba, por lo que su carrera pasó a centrarse en la tarea de escribir temas para gente como Fats Domino o Wilson Pickett.

Sin embargo, su reputación como compositor, arreglista y conocedor de la música sureña, le hizo entrar en contacto con los miembros de The Band así como su círculo de amistades, lo que le facilitó que los 70 fuesen para el bueno de Bobby fuesen más dulces que los años anteriores. Es en este momento cuando graba su primer disco y cuando pasa a ser un habitual escritor y/o colaborador habitual de gente como la propia The Band, Joe Cocker, Paul Butterfield o Dr. John hasta hoy en día. No grabaría bajo su nombre más discos hasta la década de los 90, aunque desde entonces sigue sacando regularmente discos, por lo general, ahondando en la música cajún y zydeco.

Su primer disco, homónimo, es de 1972 y cuenta con la producción de Rick Danko con quien además coescribe Small Town Talk, tema que grabaría el propio Danko en su primer disco en solitario (en el que encontramos de nuevo a Charles colaborando y coescribiendo con su compinche What a town). Como es de esperar, el listado de músicos empleados en la grabación del disco incluye a prácticamente toda The Band, Dr John y Amos Garrett. No se sabe con seguridad quién tocó qué en cada tema, pero existe un simpático fan nipón de Bobby Charles que expone aquí su teoría. Con estas referencias, no es muy difícil imaginarse qué música se puede escuchar en este disco, la mezcla habitual de R&R, blues, cajún , sonido de New Orleans, que se puede oir en los mejores discos de The Band o Dr. John.

Dónde? Aquí

lunes, julio 10, 2006

Economy

Un blog más que visitar. Me acaban de chivar que Rafael Pampillón también ha entrado en ese mundo gilipollesco, por el nombre, que es el de la blogosfera. Se puede estar o no de acuerdo con sus ideas, pero lo que nadie puede dudar es que es una de las personas que más sabe sobre economía, y que la vive, la disfruta y sabe transmitir su pasión por ella. Tengo la suerte de haber sido alumno suyo y me alegra saber que desde Economy podré seguir aprendiendo de semajante maestro.

Bobby

Pese a que me quedé sin mi segunda ración de Dylan al intentar comprar la entrada el mismo día del concierto en Valladolid, esfumándose con ello la posibilidad de quitarme la espina de no poder ver a los Stones, me quedo con el recuerdo de el concierto que más me ha gustado de Su Majestad de todos los que de él he visto, que no son tantos, cuatro.

Tras llegar con el tiempo justo, aparcando en la zona reservada del concierto, más concretamente entre el coche del alcalde de Collado Villalba y el coche del de Duluth, no hubo tiempo ni de pasar por la barra. El concierto empezó a mi parecer frío, como empiezan todos los conciertos del judiazo, pero con Down along the cove, Zimmy pareció que ya había calentado motores y con él el público.

El repertorio siguió la línea de lo que son sus conciertos durante los últimos años (décadas), temas fijos y unas cuantas interpretaciones en la parte central del concierto para jugar a adivinar qué tema está tocando. Prescindiendo del juego, da igual lo que tocó, acertó en algunas y se echaron de menos otras. As usual. La banda sonó muy bien, excesivamente bien pese a los cambios, el "teclista" hizo lo que pudo y sorprendetemente parace que Dylan ha recobrado o algo de voz o algo de ganas de cantar.

No sólo eso, quizás fuese por la distancia, pero incluso parecía pasárselo bien con los temas más animados, haciendo esos pasos de baile que quedarían ridículos si los hiciese cualquier otra persona. Fue en este tipo de temas en los que más disfruté, aquellos en los que, por raro que pueda parecer, Dylan hacía bailar a todo el respetable con esa mezcla de R&R, blues y sonido pantanoso que consigue. Además siempre me ha parecido mágica, a la par que cachonda, la mezcla de este tipo de música con letras sobre relatos bíblicos o tradiciones judaicas. Un detalle más: la forma de ajustarse los puños de la camisa, ¿se puede hacer con más clase que él?

La única pena, que se echó de menos a algún sordo con quien comentar las jugadas del abuelo. Elia, también preguntó por ti Bobby.

PD: Me alegra comunicaros que tenemos un nuevo creyente en la parroquia. Mi querido Agustín, tras haber visto por primera vez en su vida al judío en directo (y pocos días después de haberse hecho con su discografía), me acaba de mandar un mensaje diciéndome que se va a San Sebastián a verle.

domingo, julio 09, 2006

Sold out

Con las ganas que tenía yo de ir a Valladolid... Gracias de todas formas Rubia

viernes, julio 07, 2006

Zimmy Weekend

Días ajetreados estos últimos. Low blogging durante una semana en la que he tenido varios mensajes rondándome por la cabeza pero que finalmente no he podido escribir. Eso que te has ahorrado.

Mañana, justo una semana después del buen concierto de Art Ensemble of Chicago y, por una semana, dos años después de su última visita, estaré viendo a Bob Dylan. Ayer empezó su minigira española en Gerona y este fue su repertorio:

1.Maggie's Farm
2.The Times They Are A-Changin'
3.Down Along The Cove
4.Mr. Tambourine Man
5.It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding)
6.Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again
7.Love Sick
8.Highway 61 Revisited
9.Girl Of The North Country
10.I'll Be Your Baby Tonight
11.I Don't Believe You (She Acts Like We Never Have Met)
12.Masters Of War
13.Summer Days
14.Like A Rolling Stone
15.All Along The Watchtower